Un taxista desesperado por la demora del tránsito, este martes por la tarde decidió retornar y circuló a contramano por la vereda de calle Santiago, entre 25 de Mayo y Laprida.
El insólito hecho fue registrado en video por la pasajera de un colectivo que circulaba por la zona céntrica y se puede ver al taxi circulando por la vereda, mientras una decena de transeúntes esquivan sorprendidos al vehículo.
Según testigos de lo ocurrido, el conductor no esperó el paso de la marcha contra la reforma jubilatoria que se dirigía por 25 de Mayo hacia Plaza Independencia, entonces decidió dar la vuelta y buscar un desvío alternativo cometiendo una serie de infracciones de tránsito.
Este miércoles, el conductor del taxi explicó los motivos por los que realizó la maniobra, que fue viralizada a través de las redes sociales. “Llevaba una mujer enferma”, explicó.
Roberto Sierra dijo que en la esquina de Santiago y Rivadavia subieron a su taxi dos mujeres y un joven, quienes le pidieron ir de urgencia a la Maternidad. Él tomó por Santiago, pero al llegar a la intersección con 25 de Mayo quedó atrapado por los miles de manifestantes que marcharon desde la plaza Urquiza a la Independencia.
Según su relato, puso las balizas e intentó dar marcha atrás para regresar hasta Laprida, pero fue obstruido luego por un colectivo. “La mujer estaba nerviosa”, indicó. Entonces, optó por subir a la vereda. “Sé que he cometido una infracción, pero llevaba una persona enferma. No estoy haciendo daño a nadie”, se defendió.
El hombre, de 55 años, afirmó que luego de dialogar con el diario se iría a radicar la denuncia a la Policía. “Si dejo esto pasar voy a tener complicaciones, y no quiero tener problemas“, dijo compungido.
Preocupado, el taxista también le dedicó unas palabras a quien filmó la maniobra. “Que se fije bien y deje de hacer daño a los demás. Yo no le hice daño a nadie; al contrario. Llevaba una persona enferma“, insistió.