Un gol madrugador y una jugada demasiado polémica. Atlético empezó perdiendo frente a River Plate en el partido pendiente de la fecha 22 con un golazo de vestuario que casi dejó en shock al “Decano”. Sin embargo, el paso de los minutos que amenaza ser monopolizado por el equipo que conduce Marcelo Gallardo, mostró al local buscando el empate.
Lo consiguió, gracias a una acción que derivó en una definición de Aliendro dejando sin chances a Augusto Batalla: sin embargo, todo quedó invalidado por el línea que marcó la jugada como fuera de juego. Sin embargo, la repetición televisiva dejó en claro que el jugador decano estaba habilitado por los defensores millonarios.
Poco después pasó algo similar con una jugada del delantero de River Alario que estaba en posición legítima en lo que hubiera sido el segundo tanto del escolta del campeonato.
Pero después llegó una ráfaga difícil de superar: en dos jugadas el equipo de Gallardo definió un partido que se le había puesto difícil cuando Atlético lo rondaba en el intento del empate…que nunca llegó. Fue finalmente 3 a 0 pero pudieron ser más. El “Decano” lo contuvo hasta donde pudo.