Hasta el momento, Tucumán se viene manteniendo en línea con respecto a la contención de coronavirus. No hay disparos de casos en la curva, ni circulación viral comunitaria, según mencionó a TucSinFiltro, Pablo Haro, jefe de prensa del Ministerio de Salud. Sin embargo, la pregunta que todos nos hacemos sigue latiendo fuertemente. ¿Podría ocurrir en Tucumán, lo mismo que paso en Buenos Aires y volver a fase uno?
Haro respondió al respectó y mencionó que “volver a la fase uno, hoy por hoy, no, pero que si es necesario se lo hace. Siempre está latente la posibilidad”. y agregó que “en la medida que las personas continúen respetando las recomendaciones y protocolos, vamos a estar bien”.
En el último informe del Ministerio de Salud, Tucumán, sumó 3 nuevos casos, obteniendo un total de 85. Los mismos corresponden a una paciente de 39 años y a dos de 22 y 42 años, trabajadores de salud, destinados a la atención de centros de aislamiento. Todos se encuentran en buen estado de salud y en aislamiento hospitalario de manera preventiva.
Respecto a continuar con las flexibilizaciones en la provincia, Haro explicó que Tucumán fue uno de los territorios que más “flexibilizó” y que en lo “inmediato” no habrá más reaperturas de actividades.