Un policía de Tucumán sufrió un violento ataque en San José el domingo pasado mientras respondía a una denuncia sobre picadas de motos en la zona. Al llegar solo al lugar, en la esquina de la ruta 315 con calle Los Pinos y pasaje Ramón Ramírez, fue golpeado brutalmente por un grupo de personas que lo despojaron de su arma reglamentaria y otros objetos personales. “La actitud de estos cobardes podría haber terminado en la muerte de nuestro agente”, expresó Joaquín Girvau, jefe de la Policía.
🚨 REITERO 🔴🔴
🚨 Patotearon al policía Héctor Zarate en un drugstore de San José el domingo.
🚨 Zarate acudió a un llamado al 911.
🚨 El Juez Rodríguez le dijo al policia que se tenía que defender a piñas.
🚨Juez Rodríguez ya tienen que estar presos TODOS y VOS TAMBIÉN pic.twitter.com/3hkwyfOkjK
— Cesar Juarez (@cesarJuarez10) January 15, 2025
El ataque quedó registrado en cámaras de seguridad, donde se observó la brutalidad del grupo hacia el oficial. Girvau calificó el hecho como un “acto de cobardía” y aseguró que los agresores ya fueron identificados, destacando que algunos tienen antecedentes policiales. Además, confirmó que la Fiscalía tiene la documentación necesaria para emitir órdenes de allanamiento y detención.
El arma del policía fue recuperada gracias a un vecino que colaboró con las autoridades. “Nos vamos a presentar como querellantes para llegar hasta las últimas consecuencias. La violencia contra un funcionario público no será tolerada”, afirmó Girvau, subrayando que la Policía de Tucumán seguirá trabajando para esclarecer el caso y llevar a los responsables ante la Justicia.
El jefe policial también señaló que, aunque en los barrios periféricos suelen registrarse episodios de violencia vecinal y familiar, lo ocurrido en Villa Carmela es un caso extremo. “Estamos viendo un nivel de agresividad que no podemos permitir”, advirtió.
Finalmente, Girvau destacó que se espera la rápida acción de la Justicia para que los responsables enfrenten las consecuencias de sus actos. “Estos delincuentes deben enfrentar la ley. Esto no puede quedar impune”, concluyó.