Con el fin de conocer el estado de las acciones legales que se iniciaron contra la suba del valor en las cuotas de planes de ahorros, mantuvieron una reunión en la Casa de Gobierno, el defensor del pueblo, Fernando Juri Debo, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, y el secretario, Leopoldo Rodríguez.
Buscando promover una acción colectiva, desde la Defensoría explicaron que: “La Justicia nos da la razón y dictó una medida cautelar ordenando a las empresas que venden autos a readecuar los precios y volver la cuota al mes abril del 2018, y actualizarla con los índices de inflación”.
Y agregó que: “Hoy solicitamos a través de la ministra (Vargas Aignasse) de realizar una medida nacional para ver cómo podemos actuar ante la resolución que dicto la jueza y se haga cumplir”, indicó, Fernando Juri Debo.
El defensor detalló en el encuentro que: “actualmente las cuotas tendrían que haber sido readecuadas y no lo hicieron. Estimamos que hay vendidos unos 30 mil planes de ahorros y 20 mil que están en conflicto. Hoy pedimos que las concesionarias, que son 10, colaboren porque ellos venden los planes, notifican intereses y otras actividades que forman parte de la rama de comercialización”.
Frente a los fuertes aumento en las cuotas, los propietarios de planes de ahorro, protestaron frente al Palacio de Tribunales y exigieron a los jueces que cumplan con la cautelar que ordenaba retrotraer montos al 1° de mayo de 2018. Medida que cubre a todos los tucumanos que se encuentran pagando al día.