El secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, Julio Piumato también cuestionó al ministro Fiscal Edmundo Jiménez- “Es un escándalo que trascendió la provincia” lanzó pero confió en que podrá solucionarse localmente. José Cano también pidió que la Justicia esté a la altura de las circunstancias.
u imparcialidad sigue siendo cuestionada, a tal punto que incluso Germán Garavano ministro de Justicia de la Nación se hizo eco. Todo quedaría definido fin de mes, con el alejamiento de Jiménez según confiaron fuentes a LOS PRIMEROS, incluso, avisaron que ya se barajan dos posibles nombres para ocupar el Ministerio Público.
El Poder Judicial merece otro destino, señaló Piumato, cargando duramente con el ministro Fiscal Edmundo Jiménez, hablando incluso de una justicia paralela.“Hay fiscales que fueron nombrados por el ministro Jiménez, es decir que se hizo un Poder Judicial a su medida” disparó.
Hay casos emblemáticos que la Justicia demostró no estar a la altura de las circunstancias, opinó por su parte el coordinador del Plan Belgrano José Cano, enumerando entre el ellos la muerte de Paulina Lebbos. “Recién después de 7 años se pidió un estudio de ADN” criticó, agregando que el crimen de la estudiante sigue impune por la complicidad con un sector judicial, de otra manera no se podría explicar que después de 10 años de ello no haya ninguna persona condenada por el aberrante asesinato aseguró.
Hay mucha preocupación del ministro de Justicia de la Nación Germán Garavano por esta situación, así lo dijeron tanto Piumato como Cano. “La mirada está puesta sobre el Poder Judicial pero hay también que respetar a los tucumanos que podremos resolver el problema” señaló el Coordinador del Belgrano Cargas.
“Es un escándalo que trascendió la provincia, pero confiamos en que se lo podrá superar” agregó Piumato, resaltando la necesidad de que los ciudadanos puedan recuperar la confianza en la justicia, pero para ello debe dejar de usarse como una empresa privada aseveró.