Los fans se quedaron esperando. Lo bancaron durante casi 12 horas: algunos habían ingresado al predio apenas se abrieron las puertas. Pero hubo un momento donde todos supieron que todo “podía podrirse” . Los fanáticos de Viejas Locas habían ingresado a las 18.30 al predio y esperaban con ansias a su ídolo que debía dar comienzo al show cerca de las 23. “Con Pity nunca se sabe…él es de hacer estas cosas…pero igual pensamos que el loco iba a aparecer. Nunca pensamos que no estaba todavía en Tucumán.
A las 1:30 se proyectó en las pantallas gigantes del escenario un video grabado desde un celular, con un mensaje del Pity a los casi 10 mil fanáticos que lo esperaban: “Chicos, tuve un gravísimo problema. Así se los puedo contar en un ratito, puedo llegar en una hora y media, estoy en Buenos Aires yéndome en un avión privado”.
Cuentan los presentes que ese fue el momento en que pensaron que todo podía salirse de control. A las 5 de la madrugada Álvarez subió al escenario, recién llegado a Tucumán, y habría intentado hablar con la gente.
Sin embargo, hay testigos que indican que salió y simplemente se sentó en un parlante a mirar al público. “El loco estaba muy duro…no dijo nada”, explicó uno de los jóvenes que llegó desde Salta a ver a su ídolo.
“Empezaron a mover las rejas y a robar. El loco estaba re encanutado, re cobijado…no hacía nada y se lo llevaron”, dijo el joven respecto al estado de Alvarez, al que también empezaron a arrojarle cosas mientras le proferían insultos. Algunos comenzaron a prender fuego el mangrullo de sonido, luego siguieron con los equipos de sonido y las consolas.
Las redes sociales se empezaron a poblar de mensajes de los fanáticos de la banda para aclarar lo que pasó. Y hubo quienes defendieron al líder de la mítica banda en su paso frustrado por Tucumán.
Desde las 7pm q fui por el club a sacar la entrada había mucha gente entrando. Yo entre tipo 10 y todo bien. Adentro hubo música toda la noche, muy buena onda de la gente, lo más grave hasta ese momento es q la cerveza estaba medio caliente.
— Chipo (@chipocludo8) April 8, 2018
A las 5 entro un Chrysler al predio por el pasillo armado entre la tribuna y los baños químicos en el q, suponemos, estaba Pity.
Se comenzaron a ver movimientos en el escenario pero nada.
— Chipo (@chipocludo8) April 8, 2018
El Pity es esa relación tóxica q cuando menos le importas más te gusta. #ANadieLeImporta
— Chipo (@chipocludo8) April 8, 2018
Lo más incogible de todo no fueron las 8 hs de espera, ni la birra caliente ni los 700 de entrada. Lo más incogible es tener q leer sus opiniones de mierda de q había q hacer o a quien ir a ver o cuanto pagar. Pueden hacerla un rollito y metérselas en el orto, nadie las necesita.
— Chipo (@chipocludo8) April 8, 2018