Las investigaciones y las pruebas recolectadas por la fiscalía de Homicidios a cargo de Adriana Giannoni permitió que se concrete la elevación a juicio de dos causas de homicidios cometidos en Banda del Río Salí.
La Fiscal Especializada en Homicidios solicitó la elevación a juicio de una causa en la que el acusado está sospechado de haber perpetrado dos homicidios agravados, con menos de un mes de diferencia entre un hecho y otro. Los crímenes se registraron en los meses de septiembre y octubre de 2018, en Banda del Río Salí.
Se trata de los asesinatos de Cristian Ariel Cancino y de Rocío Anahí Molina. Una vez finalizada la investigación penal preparatoria, la fiscal pidió al juzgado de turno que Emiliano Nicanor “Panza” Montenegro, de 43 años, sea llevado a juicio por ambos hechos.
De acuerdo a la investigación fiscal, Montenegro habría ultimado a balazos a Cancino como venganza por un robo y, posteriormente, acribilló de cinco puñaladas por la espalda a Molina, quien habría tenido conocimiento de la participación de este sujeto en el primer hecho.