El sábado 30 de diciembre, en Simoca, falleció Vanesa Pérez, una mujer de 32 años y madre de dos niños. Su familia organizará una marcha este miércoles para pedir justicia y exigir una investigación, ya que sostienen que se trata de un femicidio.
Fabricio afirma que su hermana era víctima de violencia de género. Un día antes de su fallecimiento, Vanesa acudió al hospital con golpes en diferentes partes del cuerpo, registrados por el personal médico. A pesar del miedo por las amenazas constantes, también dejó constancia de los golpes en la policía.
El sábado, vecinos presenciaron a la ex pareja de Vanesa entrando y saliendo de su casa. Posteriormente, se encontró el cuerpo sin vida de Vanesa, y el informe policial sugiere que fue un suicidio por asfixia. Sin embargo, su familia descarta esta hipótesis y exige una investigación para esclarecer los hechos.
La causa está en manos de la fiscal Mónica García de Targa, titular de la Fiscalía de Instrucción Penal I del Centro Judicial de Monteros. La marcha de la familia se llevará a cabo este miércoles a las 19.30 horas, partiendo desde Calle 25 de Mayo y Gómez Llueca hasta la Comisaría de Simoca.
Fuente: La Nota Tucumán