Piden extender la prisión preventiva de acusado de femicidio y buscan la perpetua

Publicado el: 8 junio, 2021

El crimen de Noelia Vanesa Lobo Noble, de 35 años, ocurrido el viernes 5 de febrero en San Felipe, sigue siendo motivo de investigación por parte de la Justicia tucumana. Este lunes, el Ministerio Público Fiscal, solicitó la extensión de la prisión preventiva para el acusado de su asesinato Walter Orlando Rodríguez.

Ese día, la víctima fue encontrada en su casa, donde la hallaron tirada en el piso del baño con numerosos golpes y puñaladas en diferentes partes del cuerpo. El detenido, se trata de su esposo aunque se encontraban separados desde hacía tres años, y desde el MPF se plantean la hipótesis que antes del hecho de sangre se podría haber producido una pelea debido a que Rodríguez se oponía a que Lobo Noble continúe con su pareja actual.

La medida, fue pedida por la Unidad Fiscal de Homicidios II, ante la pronta finalización de los cuatro meses que le habían puesto en un principio a Rodríguez, quien fue acusado de homicidio agravado en tres oportunidades, por tratarse de femicidio, por alevosía y por el vínculo que tenía con la víctima.

Para fundamentar el pedido de prórroga, la auxiliar de fiscal destacó que se encuentran en proceso las pericias a los celulares y los análisis químicos de las muestras recolectadas en el lugar del hallazgo del cuerpo. Además, solicitó que se tuviera en cuenta la expectativa de cumplimiento de una pena de prisión perpetua para Rodríguez, lo que podría motivar que intente darse a la fuga antes de llegar a juicio.

El crimen, se registró cerca de las 7.00 horas del viernes 5 de febrero pasado, en una propiedad de Dardo Molina al 800. El mismo fue descubierto alrededor de las 10.00 de la mañana, cuando ocasionales transeúntes manifestaron en la comisaría de Los Aguirre que un automóvil Ford Fiesta Max, color rojo, se encontraba abandonado en la autopista, a la altura del puente de calle Jujuy, con la rueda delantera izquierda dañada.

En el lugar los policías constataron que el auto estaba sin ocupantes y cerrado. Una credencial de la emisora radial LV12 colocada en el parabrisas hizo que los uniformados se comunicaran con esa emisora, tomando conocimiento que la dueña del auto cumplía tareas de producción en un programa de esa señal.

En el caso actuó la UFI de Homicidios II. El fiscal Sale supervisó en la escena las diferentes tareas investigativas del equipo de esa Unidad Fiscal junto a la prosecretaria Guadalupe Martínez Hynes. La psicóloga Silvia Morales asistió a los familiares de la víctima en las tareas de contención y de acompañamiento.

El Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), coordinado por Eugenio Agüero Gamboa, se encargó del abordaje del lugar de los hechos. Por parte de la Policía actuó la División Homicidios, a cargo del comisario Diego Bernachi.

Rodríguez, sobre quien pesaba una orden de detención, fue capturado en la noche del sábado 6 de febrero mientras permanecía oculto en un galpón en Los Aguirre.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462