Luego de una audiencia maratónica, el tribunal integrado por los jueces Alicia Freidenberg, Stella Maris Arce y Fabián Fradejas, condenó a 35 años de prisión a Máximo Abraham. Además, deberá pagar un total de $20 millones de pesos a las viudas y los hijos de Sergio Páez González y de Cristian Peralta, los efectivos policiales que fueron asesinados en el Parque 9 de Julio el 13 de febrero de 2019.
En su última alocución ante el tribunal, Abraham dijo, “me convirtieron en un chivo expiatorio para la Policía, la investigación y para la prensa”. Reiteró que dos empresarios orquestaron las acusaciones en su contra luego de que él se negara a firmarles “unos papeles”, “me inculparon para quedarse con mis cosas” afirmó.
Luego de deliberar por varias horas el tribunal condenó por homicidio agravado a Máximo Abraham y ordenó que pague una compensación económica de $10 millones a cada una de las viudas de los uniformados asesinados, Carina Olea y Noelia Ferez. La última audiencia del juicio fue maratónica, comenzó a las 15 del martes y finalizó a las 1 de este miércoles.
Luego de conocer la sentencia, las viudas de los policías expresaron su conformidad con el fallo, en una transmisión en vivo que realizó la periodista Mariana Romero, Olea y Ferez declaron: “Esta pesadilla se acabó y gracias a Dios se hizo justicia”, dijo entre lágrimas una de ellas. En tanto que la otra esposa dijo: “tengo la certeza que ahora los chicos (Sergio Páez González y Cristian Peralta) van descansar en paz”.
Carla, la mujer trans se convirtió en testigo clave para la causa, identificó a Abraham como el autor de ambos crímenes y luego ratificó su acusación ante el tribunal.