Una periodista realizó en la mañana de este viernes en los Tribunales una denuncia penal por abuso sexual contra quien fuera su ex empleador, registrada presuntamente en el año 2016.
Dai Albertus Paz , la víctima, publicó en las últimas horas un video en su red social con el anuncio de que había sido abusada sexualmente mientras se trabajaba para el periodista y productor Cristian Argañaraz, el acusado. El mensaje, que fue emitido en vivo, tuvo enorme repercusión en las redes. En el video la joven explica no sólo lo sucedido sino también que durante más de cuatro años no se había animado a revelar lo que le había pasado debido a las amenazas que el acusado había vertido sobre ella.
Finalmente, este viernes la joven se presentó en la fiscalía de Género de avenida Sarmiento de la capital junto con representantes del gremio de la Asociación de Prensa, quienes la acompañaron.
“El 6 de octubre de 2016 yo trabajaba para una importante consultora del norte y de Tucumán (propiedad de Argañaraz). Empezamos a asistir a eventos, yo manejaba las redes sociales y hacía notas. Esa noche, después de la inauguración de un importante gimnasio del centro, esta persona me secuestró y me violó”, explicó la víctima, tras realizar la denuncia en Tribunales.
Según afirmó la joven, el hecho se registró tras subir al vehículo del acusado que los llevaba de regreso su domicilio, junto con otros compañeros.
“Subí al asiento del acompañante porque no tenía razón para desconfiar de él. Los chicos que subieron atrás se bajaron antes y no sé por qué, quedé sorprendida. Luego condujo unas cuadras e ingreso a su domicilio. Creo que fue su domicilio porque ingresó con mucha naturalidad en un estacionamiento subterráneo. Estacionó a 45° y me violó”, dijo con crudeza sobre lo vivido ese día.
“Posteriormente, después de unos días, volvió a privarme de mi libertad en un bar donde me amenazó. Estaba aterrorizada. Tenía miedo de que me mate, me dijo que me iba matar si lo encontraba en algún evento. Me decía que me iba a matar, al punto que me fui a Buenos Aires”, agregó la denunciante.