Luis Manuel Pericás, los ex jueces María Lucrecia Martínez Llanos, Ramón Tarchini Saavedra y Miguel Ángel Moreno, como también el empleado judicial Eduardo Antuz, todos imputados en la denominada causa de las “medidas cautelares”, continuarán detenidos debido a que el juez Darío Alarcón resolvió rechazarles las excarcelaciones que pidieron a través de sus respectivas defensas técnicas.
La decisión del magistrado fue coincidente con el dictamen negativo que había emitido días pasados el fiscal Julio Carmelo Vidal, quien había considerado que existía verdadero peligro procesal de que, estando en libertad, los imputados podían entorpecer o eludir la acción de la Justicia.
Respecto del “rey de la chicana”
En el caso del “rey de la chicana”, el juez Alarcón tuvo en cuenta que el sujeto se mantuvo en calidad de prófugo por un tiempo prolongado, situación que podía repetirse de ser excarcelado.
Las defensas técnicas de los cinco imputados anticiparon ayer que apelarán la resolución de Alarcón, y buscarán en una instancia superior liberar a sus clientes.
En diálogo con Nuevo Diario el juez Alarcón explicó que, debido a que estuvo trabajando en la resolución sobre los pedidos de excarcelación, no había fijado fecha para receptarle una ampliación de indagatoria a Pericás, diligencia que “podría concretarse en próximos días”, y reveló que nadie le informó sobre el alta médica del ex juez Tarchini Saavedra.
fuente: nuevodiarioweb.com.ar