Una veloz persecución tuvo lugar esta tarde de miércoles en el Gran San Miguel de Tucumán. Efectivos de la División Robos y Hurtos capturaron a un peligroso prófugo tras casi 4 kilómetros de un seguimiento a alta velocidad.
El acusado pertenecía a una banda delictiva que cometió un violento asalto en noviembre del año pasado. Tras la investigación y posterior captura, la Justicia determinó que el sujeto permanezca con prisión domiciliaria y tobillera. Sin embargo, el delincuente se libró del control y escapó de su casa. No obstante, fue encontrado por la Policía con la que protagonizó una veloz huida.
“Este miércoles se hizo efectiva la detención de un peligroso delincuente, quien se encontraba con arresto domiciliario y tenía colocado un dispositivo electrónico. El 6 de diciembre de 2022 se despojó de ese artefacto y se fugó de su casa. Desde ese entonces tenía pedido de detención en su contra. En esta jornada, un equipo de dicha División lo vio cuando circulaba en una motocicleta por avenidas Juan B. Justo y Francisco de Aguirre. Al hacer caso omiso al llamado policial, escapó”, detalló Diego Bazán, jefe segundo interino de la mencionada División.
A continuación, relató que “se inició una persecución de alrededor 25 cuadras, que finalizó cuando el prófugo perdió el control de la moto y chocó con un automóvil que estaba estacionado en la vereda. En ese momento, fue detenido”.
El procedimiento culminó en el barrio SOEME de Las Talitas, pero debido al choque, “el personal policial, observó que el delincuente tenía lesiones”, por lo que “se dio intervención al Servicio de Emergencias del 107 y bajo custodia policial fue trasladado al Centro de Salud, desde donde luego confirmaron que se encontraba fuera de peligro”, agregó el Subcomisario.
Una vez obtenida el alta médica, el detenido quedó a disposición de la Unidad Fiscal Robos y Hurtos.
Hecho e investigación
La tarde del 3 de noviembre de 2022, en la calle San Miguel al 2.300 de la Capital, cuatro individuos ingresaron por la fuerza a la casa de una familia. Armados y con amenazas, los delincuentes robaron electrodomésticos, dinero en efectivo y otros objetos de valor.
“Tras el hecho se inició una investigación y logramos identificar a los miembros de esta banda, como consecuencia se solicitaron las órdenes de allanamiento, que se concretaron el 11 de noviembre pasado. Debido a la cantidad de secuestros y efectividad de las medidas, la Unidad Fiscal avaló en ese momento la aprehensión de este delincuente, a quien le dictaron la prisión preventiva. Luego obtuvo el beneficio del arresto domiciliario con el dispositivo electrónico. Semanas después se despojó de ese aparato y se dio a la fuga desde su vivienda”, concluyó Bazán.