Atlético Tucumán tuvo un problema en el vuelo de Guayaquil a Quito y el encuentro ante El Nacional podría no disputarse. El partido estaba pautado para las 21.15 y el reglamento contempla 45 minutos de demora. A partir de ahí, será cuestión de la voluntad del conjunto local que ya manifestó que no esperará más allá de “los cinco o diez minutos”, como dijo el entrenador Eduardo Favaro.
or su parte, Tito Manjarrez, presidente de El Nacional, expresó lo mismo que el DT: “No es culpa de El Nacional lo que está sucediendo. La Conmebol recomienda que por lo menos se deba estar 24 horas antes en la ciudad. Además, el reglamento dice que se puede esperar 45 minutos y la posición de El Nacional es que se respete eso”.
El argumento de los oficiales del aeropuerto de Guayaquil fue que el avión no estaba habilitado para operar en la aeroestación de Quito, que se encuentra a 2.800 metros sobre el nivel del mar. Sin embargo, el piloto, de nacionalidad chilena, aseguró que la aeronave, un Boeing 737, sí estaba certificada para operar en esa aeroestación.
Las autoridades del aeropuerto internacional “José Joaquín de Olmedo”, de la ciudad de Guayaquil, retuvieron durante casi tres a la aeronave que trasladaba al equipo tucumano. Finalmente, Atlético viajó en otro avión a Quito, aunque lo hizo sin varios dirigentes y cerca de 120 hinchas por falta de capacidad en la eronave.
Lo llamativo fue que minutos después del despegue, el Boeing 737 que salió de Tucumán fue habilitado para despegar, hecho que dejó todavía más confundido a los hinchas y dirigentes.
Fuente: Infobae.