Una disputa por terrenos en la zona de Acceso Norte en Tucumán dejó a Valeria Acevedo, de 44 años, gravemente herida este sábado tras ser atacada a balazos. Valeria, hermana de los líderes de la barrabrava de Atlético Tucumán, se encontraba con su pareja, Marcelo González, cuando enfrentó a una familia que supuestamente intentaba tomar posesión de los terrenos que ella reclamaba como propios. Durante el enfrentamiento, fue baleada en el pecho y trasladada de urgencia al Centro de Salud, donde permanece en estado reservado.
La Unidad Fiscal Especializada en Homicidios II, dirigida por Carlos Sale, intervino horas después del incidente. Se dispuso que el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) analice la escena, recolectando muestras de sangre y evidencia balística para la investigación. Según el Ministerio Público Fiscal (MPF), los responsables del ataque serían tres hermanos de la familia rival.
La familia Acevedo es conocida en Tucumán, especialmente en el ámbito futbolístico, donde lidera la barrabrava de Atlético Tucumán, conocida como “La Inimitable”. Varios de sus integrantes tienen antecedentes penales. Javier “Jazo” Acevedo ha cumplido penas por tentativa de homicidio; Walter “Chichilo” Acevedo, condenado por robo agravado y homicidio en grado de tentativa, está en libertad condicional; Sergio “Chupete” Acevedo, quien cumple salidas transitorias tras una condena por homicidio; y Gustavo “El Gordo” González, en libertad condicional tras cumplir penas por secuestro y homicidio culposo. La historia del clan muestra una fuerte influencia en el barrio El Sifón y un largo historial judicial.