El juez Enrique Pedicone solicitará una licencia en su cargo, mientras dura la investigación sobre su denuncia contra Daniel Leiva, integrante de la Corte Suprema de Justicia por presunto tráfico de influencias, coacción y violación de deberes de funcionario, presuntamente al tratar de incidir en la causa en la que está acusado el legislador Ricardo Bussi.
En el programa Los Primeros, el magistrado aclaró que se siente bien de ánimo. “Me sensibiliza el estado de salud de mi familia. Mi licencia no es para echarme atrás sino es para echarme adelante”, indicó Pedicone.
Por su parte, Esteban Jerez, abogado de Leiva había negado los audios en los que están apoyada la denuncia de Pedicone sobre tráfico de influencia, afirmando que los mismos habían sido manipulados y que la reunión entre ambos nunca había tenido lugar. Pedicone, en tanto, respondió afirmando que “los audios son legítimos”.
Por otro lado, el juez propuso a la contraparte que realicen una audiencia pública en el Aula Magna de la Facultad de derecho, para que se entreguen las pruebas que le demandan, a fin de que sean peritadas.
El magistrado denunció al miembro de la Corte Suprema por supuestas presiones para que no avance la causa contra Bussi por abuso sexual y robo de identidad a una joven.