Un pastor evangélico de la capital tucumana fue detenido por el abuso sexual a una menor. El caso generó gran conmoción en la comunidad de la Iglesia.
Hace diez días, policías del servicio de seguridad 911 llegaron a la esquina de Baltazar Aguirre y La Plata lo primero que hicieron fue rescatar a un hombre que era atacado a golpes por un grupo de vecinos, que lo responsabilizaban por el abuso sexual a una menor. Los uniformados tuvieron que intervenir para detener la golpiza y trasladar al acusado a la comisaría 3ª.
Después de 10 días se realizó un allanamiento, solicitado por la fiscalía de feria, a cargo de Diego López Ávila, y se llevó a cabo la detención de un hombre, de 53 años, pastor de una iglesia evangélica, según informaron las fuentes policiales.
A pesar de que los detalles de la pesquisa no trascendieron, sí se pudo establecer que la menor y su madre asistían al templo donde predicaba el acusado. Por el momento, los demás datos del caso, no han trascendido.
La investigación se puso en marcha a partir de la denuncia del padre de una menor por abuso sexual. El hombre, oriundo del barrio Alejandro Heredia, se presentó ante la Policía después de que el acusado fuera atacado por algunos de los habitantes de ese vecindario.
En ese momento, no se dispusieron medidas de detención y el pastor regresó a su casa. Pero la investigación prosiguió y, finalmente, se determinó la detención del acusado.
El hombre estaba oculto en una propiedad ubicada en Villa Angelina. Hasta allí se dirigieron los pesquisas el viernes pasado y después de montar guardia en el área durante varias horas, lograron atrapar al sospechoso en la calle.
El detenido fue trasladado hasta la Dirección General de Investigaciones y quedó alojado en la Alcaldía de la ex Brigada. Después fue presentado en Tribunales de avenida Sarmiento al 400. La causa fue calificada como “abuso sexual”.
Fuentes judiciales aclararon que el caso se encuentra en plena etapa de investigación y que continuaran con las averiguaciones en torno al hecho.