Un nuevo día de elecciones se aproxima en toda la Argentina y los habitantes del país se preparan para elegir a sus candidatos en las PASO de este domingo.
Ante los sufragios, las cuales estarán destinadas para elegir las candidaturas de diputados y senadores, se conoció la noticia de cuándo comenzará la veda electoral en todo el país, la cual contará con varias prohibiciones.
A partir del viernes 10 de septiembre a las 8 de la mañana, hasta las 21 del domingo, durará el período en el que no se podrán hacer una serie de actividades, las cuales no estará permitidas por el Gobierno.
Las mismas, incluyen:
-Realizar actos públicos de campaña y proselitismo electoral.
-Ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragio dentro de un radio de ochenta metros (80 m.) de las mesas receptoras de votos, contados sobre la calzada, calle o camino.
-Publicar y difundir encuestas o sondeos preelectorales.
-La venta de bebidas alcohólicas.
-Los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral.
-Prohibición de portar armas.
-Desde el viernes y durante el día de la votación estará prohibido portar banderas, distintivos o insignias partidarias.
Las mismas normas regirán para las elecciones generales, que están pautadas para el domingo 14 de noviembre. En ese caso, la veda comenzará a las 8 de la mañana del viernes 12.