Un partido de fútbol amistoso derivó en un violento enfrentamiento en las calles de Yerba Buena, que tuvo que ser dispersado por la Policía.
Ocurrió el lunes, minutos antes de las 19, cuando el club Unión Aconquija ofició de local en un partido contra San José Cevil Redondo. Por motivos que se desconocen, los simpatizantes se enfrentaron a la salida con piedras, golpes y, según se advierte en un video filmado por un testigo, a balazos.
Video: Cortesía de José Inesta
En las imágenes pueden verse las corridas y los ataques que ocurrieron a plena luz del día en las inmediaciones de la cancha. Para sofocar la revuelta, llegó un grupo de la Policía Motorizada, advertida por el centro de Monitoreo de Yerba Buena, pero no fue suficiente. Los uniformados pidieron refuerzos y llegaron más efectivos.
Como el caos era generalizado, fue necesaria la intervención del Grupo CERO, el Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) y la Infantería de la Capital, que lograron controlar la situación cerca de las 19.30.
Según fuentes policiales, tres personas debieron ser atendidas en el Centro de Salud Ramón Carrillo con heridas en el cuero cabelludo y golpes de piedras. Tras las curaciones, se retiraron del lugar sin formular ninguna denuncia.