El Gobierno nacional, a través de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y la canciller Diana Mondino, lanzó fuertes críticas contra los líderes sindicales y anticipó la marcha y paro convocados por la Confederación General del Trabajo (CGT) en rechazo a la ley ómnibus. Bullrich denunció a “sindicalistas mafiosos, jueces cómplices y políticos corruptos”, mientras que Mondino calificó al paro como injustificado y atribuido a la “oligarquía de millonarios”.
NO HAY PARO QUE NOS DETENGA
Sindicalistas mafiosos, gerentes de la pobreza, jueces cómplices y políticos corruptos, todos defendiendo sus privilegios, resistiendo el cambio que decidió la sociedad democráticamente y que lidera con determinación el presidente @JMilei. No hay paro…— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) January 24, 2024
La cartera de Seguridad ratificó la vigencia del “Protocolo para el mantenimiento del orden público ante el corte de vías de circulación”, apuntado a movilizaciones y reclamos laborales y sociales. Además, advirtió sobre la prohibición de cortes de vías y reiteró controles estrictos en la marcha, estaciones de tren y concentración. Sin embargo, un juez federal de La Plata emitió un habeas corpus preventivo para evitar filmaciones o interceptaciones a personas en transportes públicos durante el paro.
El paro no tiene justificación.
Convocado por la oligarquía de millonarios con autos blindados y chófer, falsos representantes de los trabajadores, ratifica que estamos en el camino correcto.
Las cosas se consiguen con esfuerzo, no llorando y pataleando.
No les tenemos miedo.
— Diana Mondino (@DianaMondino) January 24, 2024