El paro de colectivos es por tiempo indeterminado. El conflicto entre los trabajadores del sector del transporte público y los empresarios, se agudizó en las últimas horas y desencadenó un paro sorpresivo desde las cuatro de la tarde. Esto afectó directamente a los usuarios, porque se enteraron media hora antes y en algunos casos cuando estaban en la parada esperando para ir a su trabajo.
“Es una falta de respeto lo que hicieron,encima pretenden aumentar el boleto. Esto no puede ser así, ya se burlan de nosotros. Yo hice seña a cualquiera y me acerco hasta la General Paz y caminé hasta mí trabajo,llegue muy temprano” relató Verónica que trabaja en un local comercial.
Nena enfurecida decidió venir al teatro caminando desde su casa. “Se burlan de nosotros,es una falta de respeto lo que hicieron. No podía suspender la obra hoy,nos vinimos caminando para poder llegar. Tenemos que hacer algo no pueden hacernos esto”, relató entre insultos la productora teatral.
El malestar en todos los tucumanos fue masivo. En las redes sociales también descargaron su bronca. Una usuaria sugería que el mejor reclamo sería que dejarán viajar gratis a todos y así afectarían a los empresarios.
El enojo se hizo más grande cuando los coches de varias empresas, se estacionaron por todo el Microcentro ocasionando un caos vehicular.
Enojó, malestar, falta de respeto es lo que generó este sorpresivo paro que afectó a todos los usuarios. La medida de fuerza continuará hasta que los empresarios abonen lo adeudado y podría ser hasta el viernes, según lo dicho por César González, Secretario General de UTA.