Las autoridades del área de Salud y Turismo de Tucumán estudian estrategias para habilitar el turismo interno en diciembre. La medida se evalúa en el marco de la considerable disminución de casos diarios de coronavirus que se registran en la provincia.
“El turismo fue una de las áreas más complicadas en estos últimos ocho meses y poder pensar en el verano y en cómo se comenzará a promocionar y producir la actividad, es una gran alegría”, afirmó el presidente del Ente de Turismo, Sebastián Giobellina quien destacó la labor del área de Salud, para poder comenzar a evaluar esto.
Durante una reunión que mantuvieron este lunes, se ultimaron detalles de acciones de prevención: “Estudiamos qué se hará en los distintos puntos turísticos de la provincia y las fechas en las que se realizará cada una de esas flexibilizaciones. Queremos poder llegar a abrir el turismo interno en diciembre, y el nacional, para que Tucumán pueda recibir turistas de distintas partes del país”, informó.
Cabe recordar que en la última semana de octubre, Giobellina, informó que se desarrollaron protocolos en común con las provincias del norte argentino. “Básicamente pensamos que el turismo interno se dará llegando a fin de año, en tanto la situación sanitaria vaya mejorando”.
En aquella ocasión, comentó además que desde el Ente Norte Turismo, que nuclea a seis provincias de la región, se trabaja en el desarrollo “de protocolos en común para que en diciembre podamos tener unificados los criterios. La gente saldrá unos 500 kilómetros. Tucumán, por su situación geográfica, al estar en el centro del norte argentino, va a ser un eje central por esa equidistancia que tenemos con otras provincias”, señaló.