Tras varias semanas de espera, Tucumán empieza a recibir segundas dosis de Sputnik V, la vacuna rusa contra el coronavirus. Esto permitirá que gran parte de los tucumanos que estaban a la espera de completar el esquema de vacunación, puedan hacerlo.
Este jueves, la provincia recibirá 21.600 dosis del segundo componente de la inyección, lo que posibilitará seguir llevando a cabo el proceso de inoculación.
En esta semana, se logró terminar de vacunar a aquellas personas que recibieron su primera dosis el 5 de abril, por lo que, con la llegada de nuevos componentes, estos servirán para los tucumanos que recibieron el primer entre el 6 y el 10 de abril, aseguraron desde el Ministerio de Salud de la Provincia.
Sin embargo, se espera que también se incluya a aquellos que lo hicieron el 11 del mismo mes. Hasta el momento, no se confirmó desde cuándo podrán hacerlo, pero es algo que se comunicará con el correr de las horas.
Las personas, deberán acudir al nodo de vacunación correspondiente, con el carnet y el documento para así lograr completar por completo.
Asimismo, desde la cartera sanitaria, llevaron tranquilidad al explicar que la inmunización de la primera dosis no tiene vencimiento, por lo que la segunda puede ser colocada en cualquier momento.
Desde que comenzó la inoculación, Tucumán vacunó al 74% de los ciudadanos de entre 18 y 29 años, 69% del padrón de 30 a 39 años, 92% de los que tienen entre 40 y 69 años y el 60% de las personas de entre 70 y 79 años.