Una panadería de la Ciudad de Buenos Aires publicó sus precios de pan dulce para esta Navidad de 2020 y los debates de los consumidores se convirtieron en tendencia en Twitter en cuestión de segundos.
Ubicado en el barrio de Recoleta, precisamente frente al cementerio, el comerciante puso a la venta por anticipado el precio de un pan dulce a un costo de $2.170. Sin dudas, llamó mucho la atención en los consumidores y al darse a conocer la noticia, se anticipó a comunicar que se pueden pagar en 3 cuotas sin interés con cualquier tarjeta.
El precio del Pan dulce es el conflicto en estas fiestas, aunque explican que lo que suma el precio de un pan dulce para estas fiestas es la lata de presentación.
1 Pan dulce $2000 es igual a:
2 consultas con un Médico Clínico.
4 combos de Mc Donald’s
40 paquetes de fideos!
Esto se llama distorsión de precios. Cuando pasa algo así estamos por romper el país económicamente.
— Mariano Lebedinsky Rubistein 👉📱💻📡 (@iaminfinance) November 11, 2020
Desde la Asociación de Panaderos informaron que el aumento tiene una explicación que se basa principalmente por el fuerte incremento que hubo este año en las frutas secas, ya que los precios se elevaron entre un 70% y 80% sobre todo en los ingredientes que lleva la producción de un pan dulce.
En Tucumán, el precio,- que subió un tanto más desde la última navidad.- todavía no desbordo en la locura. TucSinFiltro, consultó con varias panaderias tucumanas preguntando aproximadamente el precio en que oscilaría el pan dulce, a lo que supieron responder un valor mayor a $250. Esto también dependiendo la marca y lugar donde se lo adquiera.
La quinta cuota del Pan dulce se te junta con la primera del Huevo de Pascuas. pic.twitter.com/nTj1mIeT5C
— Pe (@ParaAcetamola) November 10, 2020
Este año los panaderos y demás comerciantes de pan dulces artesanales salen con este desconcierto a que se generen debates. Aún no se conocen del todo los precios de las grandes marcas comerciales, lo que sí se sabe, es que un pan dulce básico costará entre $1.000 y $2.000 y se pueden comprar, reservar o pagar en cuotas para congelar su precio.