La policía procura determinar si el hallazgo sin vida de un hombre este sábado en el río Zerda está vinculado con el hecho sucedido hace unos días en la localidad de Santa Lucía donde encontraron una camioneta incendiada con restos óseos en su interior.
La noticia, conmocionó los pobladores de la zona que de pronto siguieron de cerca el desplazamiento de la policía y de los peritos científicos en el lugar para realizar los análisis de rigor.
De acuerdo a las primeras averiguaciones, cerca de las 13:10 horas los lugareños encontraron el occiso (un joven de unos 25 años) e informaron a la comisaría de Santa Lucía donde arribaron y comenzaron con el peritaje hasta que posteriormente se informó a la Fiscalía correspondiente. El cuerpo se halló a unos 80 metros de donde se encontró hace unos días la camioneta incendiada con restos óseos en su interior. En el lugar trabajó personal de criminalística, química-legal y médico forense del ECIF junto a efectivos de la Unidad Regional Oeste, supervisados por el prosecretario de la unidad investigativa del MPF, Juan Medina Rosales.
En principio, el cadáver, que presentaría heridas de arma de fuego, fue retirado y trasladado por los bomberos al Cuerpo Médico Forense para la realización de la autopsia, con la toma de las muestras correspondientes.
Interviene la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Física del Centro Judicial de Monteros.
Por disposiciones de la Unidad de Delitos contra la Integridad Física de Monteros, a cargo de Mónica García de Targa, personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Público Fiscal (MPF) tomó, esta tarde, intervención en un basural comunal ubicado entre la ruta 307 y a orillas del río Zerda a los fines de realizar un abordaje interdisciplinario en el lugar, ya que se encontró sin vida a un masculino, de 24 años.