Una joven, vinculada con el denominado “Clan Acevedo” es la última aprehendida en el marco de la investigación del ataque a un policía, quien sufrió una golpiza por parte de personas vinculadas con el grupo.
La causa, que es investigada por Diego López Avila, derivó en varios allanamientos que comenzaron el viernes pasado, con el descubrimiento de un centro de acopio y distribución de marihuana que habría sido manejado por el clan para ser destinado a diferentes cómplices en la conocida modalidad del narcomenudeo. En ese procedimiento, además de secuestrar elementos y sustancias por un valor de 2 millones de pesos quedaron aprehendidas tres personas, entre ellas, una media hermana de los Acevedo.
Finalmente, en la tarde de este miércoles en Villa Mariano Moreno, el personal de la Dirección de Investigaciones realizó el operativo para dar con otros dos jóvenes que tenían pedido de detención. El efectivo policial fue víctima de estas personas el miércoles 8 de abril.
“Esta joven conocida como Fiorella junto a su pareja apodado “Cuby” de 22 años se encontraban en una reunión ingiriendo bebidas alcohólicas. Al llegar a la casa de calle 29 y Pasaje sin nombre de Villa Mariano Moreno, había varias personas junto a ellos y comenzaron a escapar, pero rápidamente pudimos detener a ellos. Realizamos un importante operativo cerrojo, con móviles y un despliegue de personal para evitar que escaparan. Cabe destacar que esta joven es sobrina de la otra detenida en esta causa, conocida como “Gorda” Dolores”, explicó el Subcomisario Nicolás Toledo Segundo Jefe de la División Robos y Hurtos.
Las medidas que fueron dirigidas por el Comisario Jorge Dib, Director General de Investigaciones de la Policía de Tucumán y supervisadas por el Comisario Daniel Robles. Desde la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la I° Nominación dispusieron que las personas continúen en calidad de detenidos.
El Caso
El pasado miércoles 8 de abril un policía resultó gravemente herido, y perdió su ojo derecho, en un brutal ataque en el barrio El Sifón. Los investigadores determinaron que los principales sospechosos son integrantes del clan Acevedo.
El suboficial regresaba en su moto particular a su casa para dejar el dinero que había cobrado y poco antes de llegar a destino, vio que se realizaba un allanamiento en la casa de los sospechosos. En ese momento uno de ellos se acercó y sin mediar palabras lo golpeó con un palo en la cabeza.
Dos mujeres, una menor de edad, ya habían sido detenidas por esta causa y otros tres sospechosos tenían pedido de captura. En la jornada de ayer ya fueron detenidos dos, todos formarían parte del conocido clan Acevedo.