Los interesados en obtener por primera vez o renovar la Licencia de Conducir en la Capital a partir de este miércoles 1 de diciembre, a las 8, podrán acceder al sistema de obtención de turnos para realizar la gestión durante enero, febrero y marzo de 2022, a través de la página web smt-turnos.com.ar.
Se recuerda que el trámite se realiza en el Centro de Emisión de avenida Avellaneda 663, que funciona en la Dirección de Administración y Planificación de Tránsito, que depende de la Subsecretaría de Tránsito municipal.
Podrán ingresar únicamente quienes tienen el turno gestionado previamente a través de internet.
La Municipalidad de San Miguel de Tucumán recuerda que fue prorrogada por 90 días la validez de las Licencias Nacionales de Conducir, que hayan vencido o tengan vencimiento entre el 29 de junio de 2021 y el 15 próximo de diciembre. La medida se aplica a las Licencias de todas las clases y categorías, particulares o profesionales, cuyos vencimientos operen en el periodo mencionado, expedidas por el Centro de Emisión del departamento Capital, que funciona en avenida Avellaneda 663.
El permiso para conducir con esas Licencias es válido por 90 días corridos, contados desde la fecha de vencimiento que figura impresa en el carnet.
Se recomienda a los conductores con licencias vencidas o próximas a vencer, que desde este miércoles saquen el turno correspondiente para realizar el trámite de renovación.
Paso a paso: cómo realizar el trámite
Antes de presentarse en el centro de emisión de Licencias de Conducir, el conductor deberá:
1) Obtener e imprimir el turno a través de la página web de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.
2) Generar, imprimir y abonar previamente la boleta de pago del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT), que tiene un valor de $600. La gestión se inicia en la página boletadepago.seguridadvial.gob.ar. Este requisito es obligatorio y no serán atendidas las personas que no tengan la boleta del CENAT abonada.
3) DNI con fotocopia.
4) Para el trámite de renovación, los conductores también deben llevar el carnet de manejo y una fotocopia del mismo.
En el caso de gestiones para las categorías taxis, colectivos, transportes escolares, ambulancias, patrullas y similares, los interesados deben presentar, además, un Certificado de Buena Conducta, emitido por la Policía de Tucumán; y el Certificado de Reincidencia, emitido por el Poder Judicial, que se tramita a través de la página www.dnrec.jus.gov.ar .
Se recuerda que los Certificados de Buena Conducta y de Reincidencia y la boleta del CENAT tienen una vigencia de dos meses a partir de la fecha de su emisión.
Para la obtención de duplicados, además de los documentos mencionados, deben adjuntar la denuncia policial.