Durante una visita a un barrio de la capital tucumana, el vice gobernador Osvaldo Jaldo dialogó con la prensa al cumplirse un año de las elecciones en la que triunfó junto a Juan Manzur en la fórmula del FPV por la gobernación, también se refirió a la eliminación de las partidas de ayuda social y pidió a la oposición que hagan aportes concretos.
“Este es un día especial para la democracia, hace un año el pueblo tucumano se expresaba,eligió sus autoridades en diferentes niveles, yo creo que lo que hombres y mujeres que venimos de la democracia este día lo tenemos que recordar como algo muy importante donde el pueblo se expresó.
Seguro hay cosas que corregir, hubo vivencias positivas y no tan positivas, lo importante es que el pueblo argentino puede seguir eligiendo sus representantes a través de la voluntad popular” aseguró el vicegobernador.
“Nosotros lo festejamos a la par de la gente y ese es el compromiso que tenemos con todos los vecinos, a la par de la gente, de nuestra gente” expresó.
Al ser consultado por la eliminación de las partidas de ayuda social de la Legislatura opinó “esto lo veníamos conversando con los espacios políticos de la Legislatura, con el gobernador, se inscribe en la reforma político electoral que propone el oficialismo, muchos espacios hablan de reformas pero hasta acá no se ha visto absolutamente nada.
Hemos eliminando el concepto de ayuda social de la partida 514 que no hay dudas que ha ayudado a muchas familias tucumanas pero también como es una legislatura que escucha y sabe escuchar a la gente
entendíamos que era un ciclo terminado, para que quede claro, esta partida ha sido eliminada totalmente, no hay ningún mecanismo que la reemplace, se eliminó de manera definitiva. No da lugar a ningún tipo de especulación, es un aporte concreto del partido oficialista a la reforma electoral de la provincia.
Pedimos que los otros espacios políticos hablen menos y hagan aportes necesarios concretos porque el año que viene tenemos otra contienda electoral y tenemos que llegar con el mejor mecanismo mas transparente”.
Sobre los comentarios desde la oposición sobre el supuesto fraude en las elecciones a gobernador, indicó “creo que eso corre por cuenta de ellos, creo que hoy como viven los tucumanos, los argentinos, no podemos quedar en la historia, quienes tenemos una responsabilidad institucional tenemos que estar a la altura de las circunstancias, afrontar los desafíos de trabajar todos los días para que los tucumanos y los argentinos vivan un poco mejor, quienes se quedaron criticando no hay duda que no están a la altura de las circunstancias. Nosotros como proyecto político seguimos avanzando” concluyó.