La historia de tucumanos que consiguen obtener diferentes distinciones a lo largo del país y del mundo, engrandecen la inteligencia y esfuerzo de varios habitantes de nuestra provincia que ponen en lo más alto a Tucumán.
En esta oportunidad, Gino Luccione, un joven de 17 años, se convirtió el pasado miércoles en el piloto privado de aviones más joven del país, tras obtener su título en un tiempo récord de siete meses.
Gino rindió los exámenes de ANAC y cumplió 50 horas de vuelo en Buenos Aires, al mismo tiempo en que cursa el último año de secundaria y todo esto yendo y viniendo desde la capital del país hasta nuestra provincia. Su próximo objetivo es conseguir el título de piloto comercial.
La primera licencia es la de piloto privado, en la que se necesitan 40 horas de vuelo; luego, para ser piloto comercial se necesitan 240 horas. Para ser piloto comercial de primera clase son necesarias 900 horas y la categoría más alta es la de piloto de línea aérea, para la que se necesitan al menos 1500 horas de vuelo.