Una computadora con toda la información relativa al Congreso Eucarístico fue robada el miércoles pasado luego de una reunión realizada en el salón parroquial de la Iglesia Catedral. El hecho delictivo se produjo luego de que la reunión finalizara y los asistentes se dirigieran al patio para tomarse una foto. Fue el momento que aprovecharon para llevarse una Apple MacBook Pro que contiene toda la información logística del evento, que había reunido a 70 organizares del evento.
Paradójicamente, el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad de la provincia, Regino Amado, había encabezado una reunión con las autoridades de la Policía de Tucumán y otras fuerzas de seguridad, con el objetivo de continuar con la diagramación del operativo de seguridad para el Congreso Eucarístico.
La cita religiosa que se realizará desde el 16 y hasta el 19 de junio tendrá el trabajo de la Policía en distintos puntos de la ciudad, con el apoyo de Gendarmería Nacional, la Policía Federal y la Policía Aeroportuaria. “Se diseñarán plataformas de seguridad para cada evento ya que habrá días y lugares que van a requerir mayor presencia policial”, explicó el ministro.
Por su parte desde la organización del Congreso señalaron el aspecto de la seguridad como fundamental y especialmente pidieron que se refuerce en la zona del Hipódromo donde serán los actos más importantes.