Desde el colectivo Ni Una Menos Tucumán convocaron a concentrar este lunes a las seis de la tarde en la plaza Urquiza a las seis de la tarde para marchar hasta la Independencia. Además, habrá una olla popular al mediodía.
Esta tarde, el colectivo tucumano Ni Una Menos partirá desde la plaza Urquiza hacia la Independencia, en donde se leerá un documento único acordado por la organización feminista. Además, junto con organizaciones sociales, al mediodía se hará una olla popular en el paseo ubicado al frente de la Casa de Gobierno.
Durante la jornada también se realizará una radio abierta en donde familiares de víctimas de femicidios, transfemicidios y trevesticidos relatarán sus historias. La convocatoria está abierta a organizaciones sociales, sindicales, de derechos humanos y políticas que quieran sumarse.
“No queremos más casos como el de Belén, joven tucumana, privada ilegalmente de su libertad tras sufrir un aborto involuntario. Repudiamos al Consejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, y el conjunto de partidos que lo integran, que n su ordenanza oscurantista y reaccionaria, que declaró a la ciudad pro vida, expresan el profundo menosprecio por la vida y salud de las mujeres. Exigimos que el próximo 13 de junio lxs diputadxs tucumanos voten a favor de la vida de sus electoras y no según mandatos religiosos o sus creencias personales”, indica un pasaje del comunicado que se leerá mañana. Asimismo, se pedirá por la adhesión inmediata de la provincia al Protocolo para la Atención Integral de Personas con Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo.