Finalmente, el Ministerio de Seguridad de la Nación hizo lugar al pedido que la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos IV, a cargo del doctor Arnoldo Suasnabar, había realizado el 11 de febrero pasado, donde solicitaban a la nación que ponga a disposición de la justicia una recompensa para las personas que aporten datos sobre los asesinos de la joven trans Cynthia Moreira.
Ahora, mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Seguridad de la Nación resolvió que se ofrezca una recompensa de $500.000 para aquellas personas que aporten información de valor para el esclarecimiento del hecho.
De acuerdo a la investigación, Cynthia fue asesinada entre los días 14 y 19 de febrero del año 2018, en un domicilio ubicado en calle 9 de julio al 1.500.
Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional De Coordinación Para la Búsqueda de Personas Ordenadas por la Justicia al número de acceso rápido 134.
El pago de la recompensa será realizado en el Ministerio o en el lugar que designe el representante de esa Cartera de Estado, previo informe sobre el mérito de la información brindada, siempre preservando la identidad del aportante.