Obligaron a un chofer de colectivo a bajar los pasajeros para seguir un cortejo fúnebre

Publicado el: 20 abril, 2016

Nunca visto. Los pasajeros que presenciaron la escena no lo podían creer. Cuatro hombres habían subido al colectivo, amenazando al chofer. “Me hacés bajar a todos que tenemos que despedir a un amigo”, fue el insólito pedido.  La “despedida” se refería al acompañamiento fúnebre que hacían de un joven cuyo ataúd trasladaban en un vehículo. Amenazado con un arma, el chofer, no tuvo más remedio que acceder.

Sucedió esta mañana con un interno de la línea 5 que cumplía su recorrido cuando al llegar a la esquina José Colombres y San Martín, se frenó en la parada de esa zona ante grupo de personas, pensando que se trataban de pasajeros. Cuatro jóvenes subieron al colectivo y obligaron a hacer bajar a todos los pasajeros para acompañar un cortejo fúnebre que iba metros delante del colectivo.

Rodolfo Dominguez, jefe de inspectores de la línea explicó que ante la negativa del chofer, recibió amenazas con armas y le fue sustraída una mochila donde llevaba sus pertenencias y una suma de 70 pesos.

El colectivo, no obstante, no llegó al cementerio, porque a las pocas cuadras “el chofer le hizo señas a una mujer para que llamara a la policía”. Es así que en la esquina de San Lorenzo y San Luis, el ómnibus fue abordado por personal del 911. Se requisó a los implicados y se los trasladó a la comisaría primera que ahora sigue el caso. “Es la primera vez que le pasa a la línea 5”, manifestó el inspector.

Más tarde, la unidad fue trasladada a la comisaría seccional Primera junto con 14 personas que quedaron aprehendidas por el insólito hecho y de quienes se averiguaba sus antecedentes.

El cortejo era de amigos de un joven de 20 años que fue asesinado en barrio Victoria”, explicó Domínguez a Tucumán Sin Filtro.

Foto: El colectivo “secuestrado” permaneció en la comisaría Primera durante parte de la mañana

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462