El testimonio obtenido a través de Cámara Gesell no arrojó ningún dato que pueda ayudar a esclarecer el caso.
Ayer, miércoles, anticipamos en este medio que la fiscal Adriana Giannoni había conseguido un nuevo testigo que podría aportar datos sobre la causa en la cual se investiga la muerte de Facundo Ferreira. El declarante también es un menor de edad de aproximadamente 13 a 14 años.
El menor confirmó que no pudo ver como le dispararon a Facundo, y que solo había atinado a girar en una esquina previa para poder escapar de los uniformados.
Por lo pronto, confirmó la hipótesis de la familia del fallecido. Según fuentes judiciales, el testigo dijo que esa noche se trasladaban cuatro personas en dos motocicletas – él, Facundo, J.A., quien manejaba el rodado junto al fallecido, y una persona más.
Expuso, también, que había podido doblar y tomar una calle diferente a la que siguieron sus compañeros para evadir a la Policía. Luego volvió a su casa, por lo que no pudo observar lo que ocurrió esa madrugada.
Pedidos de la familia
El abogado defensor Emilio Guagnini, busca obtener las imágenes del hecho que quedaron estampadas en las cámaras de la zona. Además, pidió que “ninguna disposición investigativa sea efectuada por la Policía de la provincia”.
“La misma fuerza está presuntamente involucrada en el hecho. Pedimos que Gendarmería u otra fuerza federal se encarguen de los procedimientos”, remarcó.
También apuntó al personal sanitario que manejó los cuidados del menor.
“Solicitamos que se llame a declarar al personal del 107 y del hospital Padilla para que informen el modo, las circunstancias del ingreso de Facundo al Centro de Salud. Que determinen la causa por la que se lo derivó a ese hospital”
*Foto de Analia Jaramillo