Esta vez, el grito de un testigo fue suficiente para salvar a una joven. Pero no todas corren la misma suerte. Nuevamente, la denuncia de un intento de secuestro en la capital tucumana atemoriza en las redes sociales y en WhatsApp. Algunos lo tildan de paranoia, pero la cantidad de casos es innegable.
Una joven de 20 años vivió una terrible situación este lunes, cuando un par de hombres intentaron llevársela por la fuerza cuando se dirigía a su lugar de estudio.
El hecho, que ocurrió en Barrio Sur, se hizo viral a través de WhatsApp y las redes sociales y fue confirmado por los parientes de la víctima y por la Policía.
La joven fue víctima de la traumática situación en el cruce de calles Lavalle y San Luis cuando se dirigía a estudiar al Instituto San Judas Tadeo, a una cuadra de donde fue atacada.
Todo pasó el lunes, alrededor de las 18.20, cuando, según la denuncia presentada en la Policía, un hombre se bajó de un auto rojo, marca Volkswagen, que aún estaba en marcha y le habría pegado en el rostro a la joven.
Luego la tomó del brazo para meterla en el vehículo. Mientras esos sucedía, el conductor del vehículo, le decía:“¡dale! Metela, metela”, contó un tío de la víctima a un diario local.
Según relataron los familiares, un hombre que pasaba por el lugar gritó “dejala, hijo de mil puta!”, y fue suficiente para desconcentrar al primer sospechoso que intentó empujar a la mujer dentro del vehículo, sin lograr su cometido. La chica logró escapar.
El tío de la joven contó que mientras los sospechosos se retiraban, le advirtieron que volverían a buscarla. Tras las amenazas, la madre de la joven realizó las denuncias por trata de personas, según contó el tío de la joven.
“Necesitamos máxima difusión porque ella (su identidad es reservada) pudo haber sido una más de tantas que no pudieron regresar a sus hogares. Lo que pedimos es que aumenten la seguridad en el lugar; no sólo en la entrada de los institutos, sino en su cercanía”, pidió la familia a través de una cadena de mensajes.
La Policía, por su parte, pidió que un médico revise a la joven, que es oriunda de Monteros, y que se realice un retrato hablado del atacante de la joven. El caso fue girado a la División Trata de Personas.