El caso de la desaparición de Daiana Garnica sigue desconcertando a los investigadores y ahora un nuevo dato sobre algo que hizo Darío Suárez el último día que la adolescente fue vista, levanta nuevas sospechas y dudas.
Suárez se habría dirigido con su esposa y su suegra a una casa de El Chañar, antes de que se entregara a la Policía por la desaparición de Daiana. Se trata de una localidad que está ubicada a unos 21 kilómetros de San Miguel de Tucumán.
Esa información fue aportada por un testigo que declaró ante la fiscal Adriana Giannoni y ahora se deberá profundizar en qué hizo cuando estuvo allí.
El fiscal Diego Bonari cree que el principal sospechoso secuestró y asesinó a Daiana con la complicidad de Fabián “Sapo” Pacheco y Juan Matar, compañero de trabajo y dueño de la ladrillera, respectivamente. También quedaron detenidas otras nueve personas acusadas de haber encubierto al principal sospechoso.
Los investigadores citaron a declarar al dueño de un auto que tenía licencia de taxi en la ciudad de Alderetes. Este hombre identificó al chofer que fue a declarar el martes en Tribunales.
El chofer, cuyo nombre no trascendió, dijo que el domingo 7 de mayo estaba estacionado en la plaza de esa ciudad esperando un pasajero. Relató además que cuando él aceptó realizar el viaje, una pareja, que estaba sentada en un banco, se incorporó y se dirigió al auto. Siempre de acuerdo a su declaración, en el asiento trasero subieron Suárez y su esposa Yanina Villarreal, y en el asiento delantero, su suegra, Susana Villarreal. Dijo que la pareja charló muy despacito durante todo el viaje y que la mujer mayor, en cambio, se mantuvo en silencio. Los identificó porque eran vecinos de su madre.
El testigo indicó que los trasladó hasta una casa de El Chañar y aseguró que estaba en condiciones de identificarla. “Una de las mujeres avisó a través de su celular que estaban en la puerta, eso fue todo”, expresó el chofer.
Dijo además que la información llegó a la Justicia porque él había comentado a sus colegas el viaje que realizó. Ratificó además que no se presentó a declarar esta situación por temor a quedar detenido.