El drama del sur tucumano sigue intacto: las lluvias incesantes en Graneros, La Cocha y Alberdi, y la situación similar que se vive en Catamarca detonaron un escenario que nadie hubiera querido ver. Evacuados, gente apostada a la vera de la ruta, improvisando lo que podría hacer en el comedor de sus casas.
La noche del sábado, más de 500 vecinos salieron de sus casas y buscaron refugio en escuelas de la zona mientras las autoridades procuran afrontar la situación como pueden. El servicio meteorológico no permite presumir un mejor horizonte: todo indica que esta será otra semana de lluvias en toda la zona.
Continúa el corte en RN157 en Lamadrid, personas evacuadas se encuentran sobre calzada. @horaciofloresok @MarceAlcortaok @PatriciaAcosta1 pic.twitter.com/1p42pZdpOu
— César A. Villagra (@csrtucuman) April 2, 2017
RN38 continúa #corte en puente del río Marapa, no transitar. @horaciofloresok @MarceAlcortaok @PatriciaAcosta1
— César A. Villagra (@csrtucuman) April 2, 2017
Ante la amenaza de posibles erosiones en el lado sur del puente, se interrumpió el tránsito de vehículos por el tramo de la ruta nacional 38 que cruza el río Marapa.
Las evacuaciones se realizaron en Graneros y La Madrid ante la crecida del río Marapa donde 800 familias han quedado prácticamente aisladas. La confluencia de caudal de los ríos catamarqueños Chavarrías y Singuil provocaron un efecto sobre el dique Escaba que terminó alimentando a su vez al Marapa.
Foto: La Gaceta.