El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja y otra amarilla para la provincia de Tucumán por posibles tormentas fuertes durante la tarde y noche de este sábado. Se espera que las lluvias continúen el domingo, afectando diferentes zonas de la provincia. Las tormentas podrían incluir granizo, intensa actividad eléctrica y ráfagas de viento que superarían los 80 km/h.
La alerta naranja estará vigente durante la tarde de hoy, indicando que la región podría enfrentar tormentas severas con abundante caída de agua, fuertes ráfagas de viento y posible granizo. Se espera que las precipitaciones acumuladas lleguen entre 30 y 70 mm, aunque en algunos lugares podrían superarse estos valores. Para la noche, el SMN reducirá el nivel de alerta a amarillo, señalando tormentas fuertes con ráfagas de hasta 70 km/h y una acumulación de lluvia entre 30 y 50 mm.
Las zonas de Tucumán bajo alerta incluyen Burruyacú, Capital, Cruz Alta, Famaillá, Graneros, La Cocha, Leales, Simoca, Trancas, Yerba Buena, además de áreas bajas en Chicligasta, Juan Bautista Alberdi, Lules, Monteros, Río Chico y Tafí Viejo.
Para este sábado, se espera una jornada con lluvias continuas y una temperatura máxima de 29°C, mientras que el domingo las lluvias seguirán por la mañana y la temperatura no superará los 22°C.