Esta mañana, durante el acto central por los 214 años de la Revolución de Mayo, el gobernador Osvaldo Jaldo instó a todos los argentinos a trabajar en los problemas reales que enfrenta la comunidad. En un discurso de 10 minutos, Jaldo destacó la importancia de la unidad y la acción concreta para honrar a los próceres de la patria.
Jaldo encabezó el acto central junto a su gabinete, autoridades legislativas, municipales, comunales, fuerzas de seguridad, sociedad civil, alumnos y docentes. En su mensaje, enfatizó: “Desde el lugar que estemos y el rol que desempeñemos, nos pongamos a trabajar en los problemas reales que tiene hoy la comunidad”.
Durante su discurso, Jaldo se preguntó: “¿Qué estamos haciendo hoy para conservar esa Patria para que cada día sea más grande? ¿Qué estamos aportando cada uno de nosotros para consolidar la independencia que nos dejaron nuestros héroes del pasado? ¿Qué estamos haciendo para que la Patria sea cada vez más grande y nuestras futuras generaciones la puedan disfrutar como nosotros?”.
El gobernador remarcó la necesidad de dejar de lado las diferencias personales y políticas para trabajar unidos. “Podemos hablar con palabras de honrar a los próceres, pero mejor con hechos concretos, que no es otra cosa que la unidad de los tucumanos y argentinos. Ahí estaríamos honrándolos y haciendo crecer nuestra patria argentina”, insistió.
Jaldo también subrayó la importancia de que cada persona cumpla con su rol para lograr una patria mejor. “Quiero pedirles que desde el lugar que estemos, el rol que desempeñemos, nos pongamos a trabajar en los problemas reales que tiene hoy la comunidad”, señaló. “Esto les pido este 25 de mayo, que cada uno cumplamos el rol para el que fuimos designados y tendremos una Patria mucho más grande y mejor para todos porque la Patria es el pueblo y el pueblo es la patria”.
El mandatario realizó una reseña sobre cómo se gestó la Independencia de la Nación Argentina y el rol protagónico que tuvo Tucumán en 1812. Además, se mostró contento por poder “festejar este 25 de mayo en nuestro principal paseo como es la Plaza Independencia frente a la casa de todos los tucumanos”.
Jaldo agradeció a los presentes, especialmente a los abanderados, docentes, alumnos y padres que asistieron a pesar del frío. “Qué bueno que nuestros chicos, abanderados, estén aquí un sábado muy frío acompañándonos. Muchas gracias a la docencia tucumana, los alumnos y sus padres por estar aquí hoy”, remarcó.
Por último, el gobernador agradeció a los tres poderes del Estado presentes, al Poder Judicial de la Nación, a las fuerzas de seguridad nacional y provincial, y a cada vecino que acompañó el acto. “Debemos trabajar juntos, unidos. Nuestros niños nos necesitan ejemplos claros y concretos de nosotros”, concluyó Jaldo.