La semana no arrancó bien para algunos: en la madrugada, cinco personas fueron heridas en diferentes hechos delictivos que tuvieron lugar a altas horas de la noche en diferentes lugares de la capital tucumana.
Las cinco víctimas ingresaron en diferentes horarios al Hospital Padilla y al Centro de Salud con disparos y heridas de arma blanca, la mayoría de los casos por situaciones de robo. Afortunadamente, según las primeras informaciones, ninguno de ellos reviste gravedad.
Una de las víctimas fue Antonio Pedro López, de 31 años de edad. El hombre ingresó al Centro de Salud cerca de las doce de la noche con sus dos piernas heridas por arma de fuego. López contó que estaba en la vereda de su casa en calle Rivadavia al 2200 cuando tres sujetos, que circulaban en motocicleta, pasaron por el lugar y dispararon. fuentes policiales confirmaron que, según el diagnóstico de la doctora Iris Díaz Cuezzo, el paciente está fuera de peligro.
Un par de horas después, alrededor de la 1:50, Abel Espinosa de 19 años de edad ingresó al mismo nosocomio con una herida de arma blanca en su tórax. El joven domiciliado en el barrio El Salvador estaba con un grupo de amigos compartiendo bebidas alcohólicas en la rotonda del Parque 9 de Julio cuando empezaron a discutir y uno de ellos le provocó la herida. El joven ya se encuentra fuera de peligro.
Por otro lado, en el Hospital Padilla Sergio Pavón de 26 años de edad ingresó con un disparo en su abdomen. El hombre contó que minutos antes de las 2 de la mañana se encontraba en su vivienda cuando fue abordado por motochorros que intentaron robarle, se resistió y fue herido.
Cerca de las 2:10 Ricardo Díaz de 22 años de edad ingresaba al centro asistencia de Alberdi y Lavalle con una herida punzo cortante en la espalda. Sin aportar demasiados datos, el joven contó que fue herido por dos sujetos cuando se encontraba en el lago del Parque 9 de Julio. Está fuera de peligro.
Minutos después ingresó a urgencias una persona más herida con un arma de fuego. Se trata del empleado policial Alejandro Sosa de 25 años de edad quien se resistió a que dos sujetos le robarán, a dos cuadras de su casa, recibiendo un disparo en una de sus piernas.
Sosa fue abordado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta cuando salía de su casa de Güemes y Bolívar. El policía se resistió a que le robaron su rodado e intentó detener a los malvivientes que se dieron a la fuga realizando varios disparos, del que habría resultado herido uno de ellos.