No jugó Higuaín: Argentina metió cuatro goles en la final y ganó el oro en Hockey

Publicado el: 18 agosto, 2016

En su hora más gloriosa, Los Leones dieron vuelta el encuentro y le ganaron 4-2 a Bélgica en tras el final coronándose campeones olímpicos y ganando la medalla de oro. Cosyns había puesto en ventaja a los belgas pero el conjunto dirigido por Carlos “Chapa” Retegui se acomodó y se puso en ventaja con goles de Pedro Ibarra, Ignacio Ortíz y Gonzalo Peillat.

Bélgica arrancó mejor el encuentro, manejando la bocha con paciencia mientras la Argentina esperaba en su campo. Tras el rápido gol de los europeos, los Leones salieron a buscar el partido más adelante y consiguieron el empate mediante un corner corto, la fórmula que más éxito le dio durante el torneo, aunque utiilizaron otra variante. El corner corto no fue ejecutado por Gonzalo Peillat, goleador argentino, sino que tras un amague, el capitán Pedro Ibarra arrastró la bocha y tras el desvío en un defensor, ingresó al arco.

 

Sobre el final del primer cuarto, Ignacio Ortíz, con un remate cruzado, dio vuelta el partido y la Argentina gana 2-1 en la final, buscando el primer oro para el hockey masculino. En el inicio del segundo cuarto, Los Leones estiraron la diferencia con otro gol de corner corto, en esta ocasión de Gonzalo Peillat.

En la previa de la gran cita había solo una faz opaca en torno al bunker argentino y es la imposiblidad de poder contar con Matías Paredes, quien sufrió una fractura de quinto metatarsiano en la memorable semifinal ante Alemania.

“Hay que ir a disfrutar la final pero también ir por todo”, dijo el entrenador Carlos “Chapa” Retegui, símbolo del hockey argentino desde sus tiempos de jugador en San Fernando y el seleccionado.

Así como las Leonas eclipsaron con sus grandes resultados (cuatro podios olímpicos) siete Champions Trophy y una Liga Mundial al seleccionado de varones, esta vez los Leones pueden conseguir ese oro que dos veces se les negó a las chicas en finales olímpicas.

Los Leones nunca estuvieron en un podio, lo mejor fue un quinto puesto en Londres 1948 y el último de los tres diplomas olímpicos fue una octava posición en Sidney 2000.

 

Fuente: La Nación

Deja un comentario