No habrá paro de colectivos el jueves y viernes, pero empresarios y colectiveros quieren aumentar el boleto

Publicado el: 21 agosto, 2024

Luego de una mañana de negociaciones, los empresarios del transporte en Tucumán acordaron un aumento salarial para los choferes, evitando así el paro de colectivos previsto para el jueves y viernes. El acuerdo fue alcanzado entre la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), el Concejo Deliberante, y la Unión Tranviarios del Automotor (UTA), fijando un salario inicial de $1.060.000 más $150.000 por viáticos, y un aumento por cada año de servicio. Además, se acordó el pago de diferencias salariales adeudadas.

César González, líder de la UTA, expresó su satisfacción con el acuerdo, destacando la importancia del aumento en el contexto económico actual. Con este acuerdo, se decidió levantar la medida de fuerza en Tucumán.

Sin embargo, Jorge Berretta, representante de Aetat, advirtió que el aumento del boleto de colectivos es inevitable debido a los nuevos costos salariales. Los empresarios solicitarán un aumento en el pasaje, con valores que oscilarán entre $900 y $940, argumentando que es necesario para mantener el servicio. Esta solicitud será enviada al Concejo Deliberante para su análisis.

Berretta también expresó su preocupación por las recientes declaraciones de la intendenta Rossana Chahla, quien priorizó la mejora del servicio de transporte por encima de un incremento tarifario. Según los empresarios, esto contradice acuerdos previos y pone en riesgo la continuidad del transporte público en San Miguel de Tucumán si no se aprueba el aumento de tarifas.

Fuente: La Gaceta

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462