Con el megaoperativo de 20 allanamientos realizados en la madrugada de este jueves que derivó en el secuestro de 42 kilos de cocaína por un valor de casi 5 millones de pesos, quedó detenida Nilda “La Cabezona” Gómez, presunta líder de la banda delictiva. La mujer había sido arrestada ya tres veces por narcotráfico.
En el marco del megaoperativo antidroga que desarrollaron la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la Policía Federal Argentina (PFA), el jefe de la Policía de Tucumán, Dante Bustamante, confirmó que una de las detenidas, identificada como “La Cabezona” e indicada como líder de la banda narco, fue aprehendida antes en tres oportunidades por la Dirección General de Drogas Peligrosas (DiGeDroP) en 2001, 2007 y 2009.
“Este es un caso importante que la Justicia Federal requirió que siguieran las fuerzas nacionales, que hicieron un gran trabajo. Aquí no importa quién hace los operativos, sino los resultados”, aseguró, al explicar que actualmente la Policía de la provincia también estaba investigando la causa por la que fue detenida este jueves.
Por su parte, el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, dijo que “lo importante es la lucha frontal al narcotráfico. La Policía y también las fuerzas nacionales venían investigando esta causa. En algunas oportunidades, desde la Justicia Federal ordenan allanamientos conjuntos y, otras veces, por separado; lo positivo son estos resultados”. En ese sentido, agregó: “Se está avanzando en luchar con todo lo que tenga que ver con el narcotráfico; ese es el pedido puntual del gobernador, Juan Manzur. No vamos a proteger a nadie”.