Como informamos ayer miércoles, desde TucSinFiltro, la fiscalía a cargo de Washington Navarro Dávila había pedido que los damnificados, resultantes luego de los disturbios ocurridos en un cortejo fúnebre, se hicieran presentes para realizar su denuncia. No llegó nadie.
El martes por la tarde fue el día en que la zona del Camino de Sirga se convirtió en un verdadero caos.
Los familiares y allegados de un motociclista muerto tras haber impactado contra un colectivo en plena persecución policial, generaron el temor y descontento de los peatones y conductores que transitaban la zona.
Las redes sociales, audios de Whatsapp, comentarios en grupos y demás, fueron los primeros canales por los cuales se difundió la tensa situación que terminó en destrozos de vehículos particulares, hurtos y disparos al aire.
Toda esté escenario motivo la participación de oficio por parte del fiscal Navarro Dávila. El mismo invitaba a los ciudadanos afectos a realizar la denuncia de los hechos en los cuales resultaron afectados.
Hasta el inicio de esta mañana, TucSinFiltro, confirmó la nula participación ciudadana. Ninguno de los damnificados por éste escenario vivido el pasado martes se acercó a colaborar con el proceso legal.
Testimonios
“Es la primera vez que me pasa algo así. Un malón de motos bloqueaba el paso de los autos y no se podía cruzar. Me di cuenta de que era un cortejo fúnebre, que se dirigía al Cementerio de la Paz, que está ahí cerca. Cuando me rodearon el auto con las motos me empecé a asustar y en un segundo me estalló la ventanilla del acompañante del auto. Me sacaron la mochila que tenía en el asiento. No vi armas ni escuché disparos”. Comentó Mercedes, quien por razones de seguridad prefiere no dar a conocer su apellido.
Luego de volver a su hogar, la víctima le conto a su esposo lo que ocurrio.
“Me dijeron que el chico que me había robado estaba en el cementerio con mi cartera. Mi esposo fue a buscarlo. Cuando llegó, estaban haciendo disparos al aire. Después de hablar con el guardia, un muchacho, que se identificó como el hermano del chico que murió, se acercó con mi mochila y le dijo ‘esto es de usted’. Ahí le contó que habían podido recuperarla y se la devolvieron. Es de no creer. Pude recuperar todo. Sólo me sacaron el dinero que había en la billetera”. Agregó.