La madrugada de este martes en la Clínica Mayo no fue para nada tranquila, la anormalidad se apodero de sus pasillos, estaban a punto de nacer quintillizos por primera vez en la clínica y pero además una enfermera del sanatorio también daría a luz a sus hijos, pero en este caso a gemelos.
Lucas fue el primero en salir del vientre de su madre con 750g, la segunda fue Isabella con 850 g, luego vino Lisandro con 600g, Olivia con 830g y la quinta fue Azul con 800g, tuvieron un minuto de diferencia entre los nacimientos, según contó el Dr. Julio Barros Sosa, Jefe de Neonatología y UTIP de la Clínica donde nacieron los bebés. Po su parte el Dr. Victor Zimmerman, Director de la clínica aseguró que el sanatorio tiene la mejor neonatología de la provincia a nivel privado para poder atender un caso como este que es el primero que tiene que atender. “Es un caso excepcional, hace mucho tiempo que no se da un caso de quintillizos, tuvimos casos de cuatro o tres chicos”, indicó a Tucumán Sin Filtro. Sobre la mamá (Susana Lois) leos médicos confirmaron que se encuentra estable y que está siendo atendida por un equipo interdisciplinario por la envergadura del caso.
El papá de un equipo de fútbol
Mauricio Rodrigo Mendez, papá de los quintillizos tiene seis hijos a parte de los recién nacidos. Cinco de su primer matrimonio y cinco con el segundo matrimonio, además de un bebé fallecido de su actual pareja. Con una sonrisa de oreja a oreja, abrazando a su hija mayor y a su abuela celebra la llegada de sus nuevos pichones y ruega a Dios que puedan salir pronto de neonatología donde se encuentran en estos momentos y donde vivirán sus primeros dos meses. “La familia se agrandó de solo estar, estamos felices por la atención de sanatorio y por este momento que estamos viviendo”, expresó emocionado. Micaela la mayor de los hermano reiteró el pedido de orar por sus hermanitos para que salga delante. “Estoy muy contenta y por ser la mayor tengo un poco más de responsabilidad por ello”, aseguró a Tucumán Sin Filtro.
Después de 17 años
Los primeros quintillizos en la historia de Tucumán llegaron el 1 de enero de 2000. Nacieron en el Sanatorio Parque, pero lamentablemente uno de los niños murió días más tarde debido a su inmadurez, ya que era uno de los bebés más pequeños cuyo peso apenas superaba los 600 gramos, según informó el diario La Gaceta.