Jorge Zorreguieta, padre de la reina Máxima de Holanda, murió a los 89 años, según confirmó la fundación Fundaleu, donde estaba internado en delicado estado.
“Siendo las 16.30 falleció en Fundaleu el Señor Jorge Zorreguieta como consecuencia de un linfoma complicado con una infección respiratoria”, informó la institución en un comunicado firmado por su Director Médico, el doctor Miguel Pavlovsky.
La reina de Holanda estuvo en Buenos Aires el fin de semana, en una visita exprés y fuera de protocolo para acompañar a su padre, que estaba internado desde hacía una semana.
Máxima Zorreguieta arribó en un vuelo de línea el sábado a la madrugada, acompañada de la seguridad real, para estar junto a su padre. Fue acompañada por sus hermanos, ya que sus tres hijas, las princesas Amalia, Alexia y Ariane, y su marido se quedaron en Holanda.
Jorge Zorreguieta estaba bajo tratamiento desde hacía años por un linfoma no Hodgkin, un cáncer que se origina en los glóbulos blancos o linfocitos, que forman parte del sistema inmunitario. En los últimos días su estado de salud se deterioró, por lo que fue internado en Fundaleu, donde este martes falleció.
Como empresario, Zorreguieta llegó a dirigir el Centro Azucarero Argentino, además de secretario de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y presidente de la Comisión Coordinadora de Entidades Agropecuarias.
Fuente: Infobae