Murió el camionero con COVID-19: cómo será el protocolo de la cremación de su cuerpo

Publicado el: 8 junio, 2020

Su familia nunca hubiera imaginado un final como este. El camionero boliviano que permaneció internado durante nueve días en el hospital Centro de Salud con COVID-19 falleció esta madrugada: se trata de Harry Ibáñez, de 40 años.

A Ibáñez le detectaron coronavirus cuando ingresó a nuestra provincia y por ello se había activado rápidamente todo el protocolo correspondiente de ser internado y aislado correspondientemente.  Sin embargo, el estado del hombre empeoró y finalmente falleció en la madrugada de este lunes luego de que se descompensara a causa de una falla renal.

El protocolo establece que cuando un paciente muere por coronavirus no se puede hacer nada más que llevarlo directamente al crematorio. Es el mismo procedimiento realizado con cuatro víctimas que fallecieron en la provincia por la misma causa. Por eso las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia ya dejaron en claro que el cuerpo de Ibáñez será creamado sin pérdida de tiempo sin la posibilidad de que se realice un velatorio. Su cuerpo será retirado en un ataúd sellado con una bolsa cadavérica y con la desinfección correspondiente que realiza el personal de la empresa funeraria.

 

 

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462