El empresario televisivo y productor Alejandro Romay falleció este jueves 25 de junio a los 88 años. Alejandro Argentino Saúl, su verdadero nombre, había nacido en San Miguel de Tucumán, el 20 de enero de 1927. El seudónimo lo adoptó en homenaje a su ídolo futbolístico de la juventud, Juan Manuel Romay de Independiente de Avellaneda. Locutor y empresario teatral, tuvo un paso importante por los medios de comunicación argentino y es recordado como el “Zar de la televisión”.
Su carrera comenzó en 1940 como locutor de radio en LV7 Radio Tucumán. En 1947 llegó a Buenos Aires donde siguió con su actividad como locutor y luego como empresario, asumiendo la dirección de Radio Libertad -actual Radio Del Plata- y, a partir de 1960, del Teatro El Nacional.
A fines de 1963 asumió como director general de Canal 9, convirtiéndose en su accionista mayoritario y cambiando su nombre a Canal 9 Libertad, con una programación popular. En los ’70 emigró a Puerto Rico donde siguió con su actividad relacionada a los medios.
En 1983, previo al retorno de la democracia, regresó a la Argentina y creó la productora Telearte S.A., quedándose con la señal de Canal 9. A lo largo de su desempeño en la televisión fue el creador de grandes ciclos como “Almorzando con las estrellas”, luego conocido como “Almorzando con Mirtha Legrand”, “Sábados de la Bondad” y durante su gestión podemos recordar “Alta comedia”, “Titanes en el ring”, “Feliz Domingo”, “Grandes Valores del Tango”, “Seis para triunfar”, “Finalísima”, “Nuevediario” y “Amo y Señor”, entre muchos otros.
Vía: tn.com.ar