La comisión bipoderes creada para revisar el contrato de concesión con EDET se reunió ayer, un día después de que la Provincia impusiera una multa de $233 millones a la empresa por los cortes de servicio de principios de marzo. En la primera reunión, se eligieron las autoridades pero no se tomaron decisiones concretas.
Se aclaró que el comité no recomendará rescindir el contrato y se estableció que el dinero de la sanción debe devolverse a los más de 500.000 clientes de acuerdo con el índice de calidad técnica del servicio.
Los legisladores Alberto Olea, Tulio Caponio y Alfredo Toscano encabezarán la comisión. El secretario de Energía, José Ricardo Ascárate, representó al Ejecutivo en la reunión.
El secretario Ascárate confirmó que la multa de $233 millones contra EDET es firme y que la empresa deberá resarcir a los usuarios a través de las facturas. La comisión revisará la documentación del Ersept y emitirá una conclusión en un plazo de 90 días, pero no decidirá sobre la rescisión del contrato.
Toscano opinó que la multa es justa y espera que EDET invierta los fondos en mejoras necesarias para el servicio.
Fuente: La Gaceta